Bicicletas, el Regalo Perfecto

La tendencia actual con nuestros niños es mantenerlos en actividad constante, y me parece que un buen regalo para ellos, es una bicicleta ya que pueden hacer uso de ellas, desde los 2 años para adelante.

Lo primero que tenemos que pensar antes de comprar una bicicleta, es elegir la talla correcta, pues así evitaremos accidentes.

Los más apropiados para niños pequeños es el triciclo, por su estructura da mayor confianza, pues son robustos, seguros y más confiables, recomendados para niños a partir de los dos años, pues despierta en ellos su capacidad motora.

Si el niño es más grande podemos pensar en regalar una bicicleta con apoyo o ruedas de soporte. Son más grandes y más estilizadas con cuatro ruedas, dos muy pequeñas en la parte trasera, que se pueden retirar  cuando el niño ya domine su juguete.

Ahora viene  la soñada por todos los niños, la de montaña, estas ya son más grandes y tienen otros elementos, como cambios, frenos de mano, velocidades distintas, suspensión.

Y ahora viene la soñada por todos los adolescentes y niños más grandes la BMX, que se asemejan a las de moto cross.

Todas las bicicletas deben tener su respectiva indumentaria por seguridad de los niños.

Casco.

Guantes.

Coderas y rodilleras.

Regala seguridad!

admin

1 comment

  1. En primer lugar, enhorabuena por vuestra publicación, estoy leyendo vastantes de vuestros artículos y me parecen muy interesantes. Yo creo que la edad de un juguete y el nivel de seguridad de este es algo que una madre nota inmediatamente a parte de normativas. Hace un año nos regalamos un Smart Trike 3 en 1, al principio me daba un poco de miedo ponerla en el triciclo tan pequeña, pero enseguida vi que es tan seguro como una sillita y mucho más fácil de llevar. Llevamos todo este tiempo yendo a todas partes con el triciclo (que pena que no sea plegable) y yo creo que eso ha hecho que desarrolle equilibrio y coordinación antes que el resto de los niños. Hay un modelo el 4 en 1 (http://smart-trike.com/products/1269-2/?lang=es ) que lo puedes utilizar desde los seis meses, pero finalmente me decidí por el 3 en 1 que es algo más batato. Aunque los triciclos sean para niños de más de tres años, os puedo asegurar que desde que tenía un añito se veía a la niña, a la vez que feliz, super segura. Ya os digo, el único defecto es que no es plegable y no me cabe en el maletero del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *